VICTOR LUNA GUARNEROS

Canto, Coro, Dirección Coral​

 

Cantante, compositor, director coral y orquestal mexicano, egresado del Instituto Cardenal Miranda en la Ciudad de México y del Brucknerkonservatorium en Linz, Austria.

Ha sido director musical de la Ex–Hacienda de Santa Mónica en Tlalnepantla,  Estado de México; miembro de la Schola Cantorum Romana en Italia.

 

Director invitado por la Orquesta Pro-Arte de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmonía de Budweiss en la República Checa, el Taller de Ópera del Brucknerkonservatorium Linz, Austria;  la Orquesta Sinfónica de Oaxaca durante el Festival Eduardo Mata, la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, así como director invitado por el Coro de Madrigalistas del INBA.

Cantante y director interno en el Landestheater de Linz. Director invitado por la  Orquesta Católica de Dae-jon y por la Orquesta de Cámara de Kwang-ju en Corea del Sur.

 

Ha impartido cursos magistrales de dirección coral en la Escuela de Música Sacra en la ciudad de Kwang-ju, Corea del Sur, en Oaxaca y en Ciudad  Juárez, Chihuahua y en Mérida, Yucatán. Ha sido maestro de Conjuntos Corales y Vocales en la Escuela Superior de Música del INBA, con Reconocimiento Nacional en 2004. Compositor de la Música Ceremonial para la Canonización de Juan Diego en la Basílica de Guadalupe, por el Papa Juan Pablo II en Julio del 2002.

 

Tenor solista invitado por la Orquesta Sinfónica de Minería desde 2007; además de ser docente en Arte Cúbico-Estudio Musical; en el Diplomado en Dirección Coral por la Asociación Voce in Tempore; director musical del ensamble vocal Xonovox, especializado en música coral contemporánea.  Fundador de Liceo Internacional de Canto en septiembre de 2004.  Director musical de Union Evangelical Church desde 2008 y del Coro Fundación Dondé desde julio de 2010;  también director artístico del Coro Convivium Musicum desde septiembre de 2001.