NUESTRAS CLASES

/  INSTRUMENTOS

01

El centro de la educación que ofrecemos son las clases de instrumentos, donde  enseñamos  el dominio y correcta ejecución del instrumento que cada alumno elige. Estas clases son en formato individual, un maestro con un alumno, porque así se pueden atender  necesidades únicas de cada persona y se obtiene el desarrollo más rápido. Al final de cada ciclo escolar, evaluamos a los alumnos para constatar su avance, ubicar el nivel en el que se encuentran y determinar los retos a vencer en el futuro.  Hay un maestro esperándote para que aprendas:

 

CLASES DISPONIBLES

Piano    Canto     Violín     Guitarra

Saxofón     Flauta Transversal     Percusiones    Violoncello



 

PARTICIPA EN

LM I

Primer acercamiento al lenguaje musical, lectura y conocimiento de la notación.

 

LM II

Lectura musical avanzada, teoría musical básica.

 

LM III

Principios de Armonía e Historia de la Música

 

Armonía y Contrapunto e Historia de la Música.

 

LM IV

Armonía y Contrapunto e Historia de la Música, panorama más amplio.

 

LM V

Armonía y Contrapunto e Historia de la Música, panorama más amplio.

 

LM VI

Coro Infantil Arte Cúbico



Coro Arte Cúbico



Cursos de Dirección Coral



 

02

Aprender música es como aprender un idioma nuevo. Lo mejor es practicarlo y hablarlo, pero al combinarlo con el estudio teórico (gramática) el conocimiento se estructura y el aprendizaje se acelera. Nuestras clases de Lenguaje Musical son el complemento ideal para un conocimiento integral del mundo musical. En estos cursos seriados, se abarcan temas sobre rítmica, lectura, teoría, historia, apreciación, entonación, entre muchos otros.  Además al ser clases grupales fomentan la convivencia entre la comunidad de Arte Cúbico Estudio Musical. Acelera tu avance aprendiendo Lenguaje Musical, además tenemos promociones constantes para estas clases (consúltalas en nuestras instalaciones).

/  LENGUAJE MUSICAL

SERIE LENGUAJE MUSICAL

03

/  COROS

El instrumento musical que todos tenemos es nuestra voz. Para el estudio de la música,  conocer este instrumento es muy provechoso, aún cuando no sea ese nuestro instrumento de interés final. Todos nuestros alumnos inscritos, menores de edad, tienen derecho a ser parte, sin costo, del Coro infantil de Arte Cúbico Estudio Musical. Este coro ha traído grandes satisfacciones a toda nuestra comunidad ya que ha tenido la oportunidad de presentarse en el palacio de Bellas Artes entre otros escenarios. Pero todos los niños interesados están invitados a inscribirse en esta clase de manera única.


También tenemos un coro en formación para mayores de edad. Esta puede ser la actividad perfecta para adentrarse en el mundo musical mientras se forman grandes amistades. Consulta los costos y horarios del Coro de Adultos de Arte Cúbico Estudio Musical en nuestras instalaciones y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta hermosa manera de hacer música en conjunto. 

04

/  INICIACION MUSICAL

Tenemos mucho interés en fomentar la música  en los niños, porque les da múltiples beneficios y transforma sus vidas para bien. Las clases de iniciación musical son grupales para niños desde los 4 meses de edad. Su formato permite que, entre juegos, canciones y actividades específicas, los niños se vayan adentrando en el lenguaje de la música. Al término de estos cursos, los niños tendrán las bases para comenzar de lleno el estudio de un instrumento musical. Tendrán conocimiento de las notas, su escritura, entonación y ritmos. Estas clases son el mejor inicio y dotarán de mejores herramientas a los niños en su vida cotidiana.   

CURSOS

  • Conjuntos Musicales (Música en Equipo)

  • Día Beethoven

  • Día Bach

  • Curso de Dirección Coral

  • Historia de la Música

  • La música y la Arquitectura

  • Francés para canto

 

ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS EXITOSOS 

/  CURSOS EVENTUALES

05

El universo musical tiene tantos temas de interés que resulta imposible enseñarlos todos en el entorno de las clases regulares de instrumento y lenguaje musical que ofrecemos. Pero no queremos perder la oportunidad de explorar, compartir y enseñar cuantos temas extras nos sean posibles. Con frecuencia tenemos cursos eventuales que ayudarán a ampliar nuestra cultura musical.

 

Consulta la sección de Noticias y Eventos para que conozcas los cursos eventuales que están por venir. Muchos de ellos son gratuitos para nuestros alumnos inscritos.