EDGAR CASTILLO GAMBOA

Piano

Inicio de estudios de Piano de Forma Particular con La Maestra Ma. Ignacia Aguilera, posteriormente Ingreso a la Escuela de Iniciación Artística no. 1 con las maestras Cristina Alexandri y Carmen Méndez, Obteniendo la beca por alto rendimiento Académico, al mismo tiempo se toman clases de canto con la Maestra Victoria Zúñiga en esta misma institución, al termino de este ciclo, continuación de estudios en el nivel propedéutico de la Escuela Nacional de Música (ENM), con los maestros Ma. Del Pilar Vidal y Jesús Ma. Figueroa; En el nivel licenciatura con el maestro Aurelio León Ptacnik. Estudio de canto con los Maestro Roberto Bañuelas, Enrique Jasso y la Maestra Edith Contreras; y de forma particular con el Maestro Manuel Peña y la Maestra Jalina Nevi. Actualmente preparando examen profesional bajo la dirección de la Maestra en Música Edith Ruiz.

 

Ha realizado recitales de Piano en las diferentes salas de concierto de la ENM, Centro Universitario de Cultura, dentro del programa de conciertos de la ENM para primarias y secundarias de la Ciudad de México y en Casa de Cultura del Departamento de Distrito Federal.

 

Se ha Participado con la parte de piano dentro de la Orquesta Sinfónica de la ENM, Bajo la Batuta de los maestros Julio Vigueras y José Guadalupe Flores, en Obras como Sensemayá y la Noche de los Mayas de Revueltas, Danzón No, 2 de Márquez, Carmina Burana de Orff, Danzas Sinfónicas de “The west Side story” de Berstein entre otras, en Salas como la Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario, Auditorios de los campus de la UNAM, Así como en diferentes festivales en el interior de la república como el de Zacatecas y las fiestas del “Pitic” en Hermosillo Son.

 

Como cantante se ha participado como integrante del Coro de la ENM del Maestro José Antonio Ávila, como coralista y Solista en las diferentes obras del repertorio clásico para coro solo y sinfónico, bajo la dirección de los Maestros Sergio Cárdenas, Samuel Pascoe, Ros Marbá, Hors Newman, Enrique Dimeck, Luis Herrera de la Fuente, Francisco Sabín Fernando Lozano, Ronald Zolman, Avi Ostrowskly, Eduardo Álvarez , Carlos Miguel Prieto, Juan Carlos Lomónaco entre Otros, con Las principales Orquestas del País.Se ha invitado a participar con diferentes coros, como del de la Universidad Panamericana, Coro Filarmónico de la Ciudad de México, Coro de México entre otros.

 

También se ha participado en ensambles pequeños y coro de cámara donde se han abordado los diferentes estilos de Música para estas agrupaciones desde siglo XV hasta contemporánea en todos sus estilo. Es actualmente integrante del Coro profesional EnHarmonía bajo la dirección del maestro Fernando Menéndez.

 

En el verano de 2013 participo como asistente del meastro Sergio Cárdenas en el concierto que llevo acabo la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música en el Young Euro Clasic en la koncerthaus de Berlín Alemania.